Francisco Bouzas
Río de Janeiro, 1989. Argentino y brasileño. Durante la última década, se dedicó a hacer amigxs y películas en Ciudad Oculta. Es licenciado en Montaje de la Universidad Nacional de Artes y ha realizado el Máster en Creación de Elías Querejeta Zine Eskola.
Su primer cortometraje “Los locos no se ocultan” (2015) se presentó en Ciudad Oculta en una función para 500 vecinxs. “La cuarta dimensión” (2018), su ópera prima, es una co-producción entre Argentina y Bolivia estrenada y premiada en el 20 BAFICI.
Sus películas se han programado en espacios muy diversos de países como Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, México, Sudáfrica y Japón.
Participó como director en Berlinale Talents BA 2018.
Ha recibido apoyo de INCAA, Mecenazgo Cultural, Fondo Nacional de las Artes, Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, MediaLab Prado Madrid, entre otras instituciones públicas y privadas.
Es el director de fotografía de “El estado de las cosas” de Joaquín Maito y Tatiana Mazú González, y de “Todo documento de civilización” de Tatiana Mazú González.
Está terminando su tercer largometraje “Ciudad Oculta” y desarrollando “Un juego latente”, una performance de cine y robótica.