Tatiana Mazú González
Buenos Aires, 1989. Vive en las afueras de la ciudad entre gatos y plantas, en la que antes era la casa de su abuela. Es realizadora documental-experimental y artista visual. Activista feminista y de izquierda, que alguna vez quiso ser bióloga o geógrafa: hoy su imaginario explora los vínculos entre las personas y los espacios, lo microscópico y lo inmenso, lo personal y lo político, lo infantil y lo oscuro. Filma, fotografía, dibuja, diseña y cose.
Codirigió junto a Joaquín Maito El estado de las cosas (2012). Su cortometraje La Internacional (2015) participó de 40 festivales internacionales. Dirigió Caperucita roja (2019) y Río Turbio (Prix Georges de Beauregard FID Marseille 2020). Formó parte de Silbando Bembas, colectivo de cine militante.
Sus películas han sido seleccionadas en FID Marseille, Mar del Plata International Film Fest, FICUNAM, Doc Lisboa, Festifreak, Transcinema, Cinélatino . Rencontres de Toulouse, SEMINCI, Cámara Lúcida, FICICosquín, Festival Cinematográfico del Uruguay, FIDOCS, Antofacine, FICC Iquique, AricaDoc, MIDBO, entre muchos otros festivales.
Participó en 2015 de Berlinale Talents BA.
Ha recibido apoyo para realizar sus películas de Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, BoliviaLAB, AcampaDOC Labex, Festival de Cine Migrante, Arché-DocLisboa, INCAA – Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Corriente No ficción, Fondo Nacional de las Artes, Mecenazgo Cultural de BsAs y Universidad Nacional de las Artes.
Es montajista, junto a Manuel Embalse, de Retrato de propietarios de Joaquín Maito (Best Debut Film en IDFF Ji.hlava 2018).
Actualmente, se encuentra trabajando en sus próximas películas: Todo documento de civilización y Dios autor de todo -dirigida junto a Joaquín Maito y Nacho Losada-.