Florencia Azorín
Florencia Azorín. Quilmes 1989. Su trabajo interroga los cruces entre la tierra y el cuerpo, a través de la experimentación cinematográfica, la cerámica, la botánica y la brujería. Realizó sus estudios en Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes con orientación en Producción .
Es productora de Río Turbio (2020) de Tatiana Mazú González, película que se estrenó en Fidmarseille, donde obtuvo el premio Internacional George de Beauregard, también fue galardonada en Antofacine (Chile) en la competencia Nuevos Lenguajes y mejor documental internacional en Miradas Docs (españa), entre otros.
Realizó la producción integral del videodanza Territorio (2019) de Malena Martínez e Irina Hayipanteli, que fue proyectado en diversos festivales de Canadá, España, Ecuador, México, Bolivia, Colombia. Obtuvo las distinciones a mejor cortometraje documental en Fiver madrid, el premio otorgado por la Red Iberomaericana de Videodanza en Videodanza BA, Mejor cortometraje por los DDHH y mención RAFMA en el festival Corporalidad Expandida. Es productora de Emoji Emoji (2019) dirigido por Joaquín Maito y el cortometraje Puede una montaña recordar (2021) de la fotógrafa Delfina Carlota Vázquez, estrenado en el festival E tudo verdade, en Brasil.
Sus producciones también han sido seleccionadas en Camden IFF, Mar del Plata Film Festival, Cámara Lúcida, Ficunam, Festifreak, Doclisboa, Fidocs, Miradas docs y Transcinema, E tudo verdade.
Ha recibido apoyo para realizar sus películas de INCAA , Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, Mecenazgo de la Ciudad , Festival internacional de Videodanza de Buenos Aires y Fondo Nacional de las Artes.
Actualmente trabaja en el desarrollo de los largometrajes: Los cruces del artista sonoro Julián Galay, La nostalgia, el camino de Joaquín Maito, Citytour de Esteban Belloto y Amor Descartable de Azul Aizenberg.