Nacho Losada
Nacho Losada es guionista, productor y director. Desde chico prefirió pasar sus tardes deconstruyendo las narrativas de los videojuegos, viendo películas, armando sus computadoras y absorbiendo toda la información que pudiera sobre robótica. Sus preguntas de antaño están más presentes que nunca: hoy investiga sobre los vínculos entre las máquinas y las personas, los celulares como extensiones corporales, las inteligencias artificiales y su aplicación en nuevas narrativas.
Dirigió el cortometraje 9:32 (2019) y el largometraje documental Pelota Pulpo (2018). Es productor de Fuego en el mar (2022) de Sebastián Zanzottera que tuvo su estreno internacional en Visions Du Réel, Argirópolis (2022) de Stefano Strochi que tuvo su estreno mundial en Bafici y Todo documento de civilización (2024) de Tatiana Mazú González estrenado en FidMarseille recibiendo el premio Georges de Beauregard International.
Participó en el Talents buenos aires 2018 y en la Bienal de arte joven en 2022.
Sus películas han sido seleccionadas en Visions du réel, FidMarseille, Festival internacional de cine de Mar del Plata, Bafici, Festifreak, Documenta Madrid, Ficunam, Jeonju, MIDBO, FicValdivia, FicViña y Atemporal entre otros
Ha recibido apoyo para realizar sus películas de Arché-DocLisboa, INCAA – Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Corriente No ficción y Mecenazgo Cultural de BsAs.
Actualmente, se encuentra acompañando como productor el próximo proyecto de Sebastián Zanzottera, Humo de Ladrillo, también es productor de Handycam de Francisco Bouzas. Como director está desarrollando Memoria Digital sobre la vida en el metaverso.

